Por la mañana. A las 9:40 horas de ayer, personal del Cereso de Piedras Negras, reportó el fallecimiento de un interno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que el día de ayer por la mañana fue asesinado un interno dentro del penal del Piedras Negras, en donde se identificaron a dos presuntos homicidas, uno de ellos con delitos del orden común y el otro contra la salud.
Según se informó que a las 9:40 horas del día de ayer, personal del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Piedras Negras, reportó el fallecimiento de un interno, por lo que de inmediato se trasladó un agente investigador del Ministerio Público, personal de servicios periciales y un médico legista, los cuales se entrevistaron con los agentes penitenciarios para iniciar investigaciones.
Se informó que luego de que el personal del Cereso levantara lista a las 7:40, se percataron de la falta de uno de los reos, por lo que al dirigirse a la celda de la persona en cuestión, encontraron al interno Blas Guadalupe Vázquez, de 37 años de edad sin vida.
De inmediato se llevaron a cabo investigaciones, logrando ubicar a José Andrés Robledo Arguijo, acusado de homicidio y a Salvador Rosales Velázquez, quien purgaba delitos contra la salud, como confesos por el homicidio del interno Blas Guadalupe Cardona Vázquez.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, no obstante como línea de investigación se manejó que el homicidio se debió a una riña, pues el cuerpo presenta golpes en diferentes partes, por lo que se trabaja en la necropsia.
Cabe informar que el ahora occiso estaba recluido en calidad de sentenciado ejecutoriado del fuero común, por homicidio calificado con ventaja.
Los elementos investigadores aún se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos en los que este recluso pierde la vida.