La Policía colombiana reportó hoy el hallazgo en el Cauca de un cargamento de armas procedente de Ecuador y Perú, el cual tenía como destino a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El arsenal, compuesto por 40 fusiles de asalto, 20 pistolas y 18 revólveres, estaba escondido en una zona rural del municipio de Caloto y sería usado en ataques contra la Fuerza Pública en el sector, indicó un comunicado.
Informó que las armas, halladas en una operación coordinada con la agencia antidrogas estadunidense (DEA) y la Fiscalía colombiana, tenían como destino al sexto frente de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.
El grupo insurgente combate con el ejército en Caloto y otros poblados del Cauca, lo que ha generado una rebelión de los indígenas, quienes exigen el retiro de los actores armados de sus territorios.
Según las pesquisas policiales, el arsenal ingresó por la frontera con Ecuador y habría sido enviado desde ese país y Perú a cambio de un cargamento de droga, por una cuantía aún no establecida por las autoridades.