Una ballena fue hallada muerta esta mañana en la orilla de la playa, a la altura de la zona hotelera de esta ciudad sinaloense, informó el director del Acuario de Mazatlán, Jorge del Rincón Jarero.
En entrevista, el funcionario señaló que se trata de la primera ballena que aparece muerta en la temporada, pues anteriormente se han localizado otras, además de delfines y tortugas marinas.
Del Rincón Jarero mencionó que no es muy común observar ballenas varadas y muertas a la orilla de la playa y, hasta el momento, se desconocen las causas de este deceso.
El cetáceo, de poco más de 10 metros de longitud, se encuentra en estado de descomposición y es un ballenato de la especie de la ballena azul, refirió.
“No es común ver a una ballena azul varada, ya que son animales que viven en mares muy adentro, y si alguno fallece normalmente es devorado por tiburones y otro tipo de peces”, expuso.
Esta ballena fue vista el lunes flotando a cinco millas al oeste de las Islas Venados y de Chivos, frente a Mazatlán, por el oceanólogo Oscar Buzón, lo que indica que en el transcurso de la noche fue arrastrada por la marea hasta que quedó frente a la zona hotelera, finalizó.