Militares y policías aseguraron en Tapachula 11 paquetes de cocaína, trasladados en el compartimiento adaptado de una camioneta.
En el operativo fueron detenidos los presuntos involucrados Diego Garnica Méndez e Isaura Robles Hernández, según la averiguación previa 110/CO11/2012, por delitos contra la salud.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los implicados, originarios de Juchitán, Oaxaca, trasladaban la droga en una camioneta Ford tipo pick-up con placas de circulación DC87466 del estado de Chiapas.
El despliegue fue realizado por el grupo interinstitucional - conformado por elementos de la PGJE, secretaría de Marina, Armada de México, secretaría de Seguridad Pública Federal y la estatal secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana- instalado junto a la grita de Migración de la carretera Tapachula-Huehuetán.
La unidad de rayos X detectó la presencia de la droga en un fondo doble de la camioneta.
Al tomar las imágenes se procedió a la inspección del vehículo, donde fueron localizados 11 paquetes en forma de "ladrillos", insertos en la salpicadera izquierda.