Hallazgo. Elementos de las corporaciones policiacas resguardaron el área mientras las autoridades ministeriales realizaban las primeras diligencias.
Los cuerpos sin vida de dos personas estranguladas fueron localizados en las primeras horas de ayer en la colonia Luis Echeverría.
AUTORIDADES
Minutos antes de las 5:00 de la mañana, personal del área de homicidios de la Procuraduría General del Estado acudió a la calle prolongación Donato Guerra frente al número 980 para tomar conocimiento del hallazgo.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
REPORTE
Según se dio a conocer por parte de las autoridades policiacas, por medio del Sistema de Emergencias 066 llegó el reporte de dos cadáveres que se encontraban en el pavimento de la citada calle.
De inmediato, personal de la Policía Preventiva acudió a revisar la zona para verificar el reporte.
Ahí fueron localizados los cuerpos que a simple vista presentaban huellas de tortura.
Ante esta situación fue necesaria solicitar la presencia de las autoridades ministeriales.
RESGUARDADO
Mientras el agente del Ministerio Público realizaba las primeras diligencias, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal acordonaron el área.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría recabaron las evidencias en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, las dos personas fueron asesinadas a golpes y estranguladas.
En las primeras versiones se explicó que se trataba de un hombre y una mujer.
El de sexo masculino tenía golpes en todo el cuerpo y en el cuello tenía un alambre de púas con un palo para hacer un torniquete y ahorcarlo.
La mujer también tenía golpes y en el cuello un pedazo de rafia con un palo que fue utilizado para estrangularla.
IDENTIFICACIÓN
Horas más tarde del hallazgo, voceros de la Procuraduría informaron que los occisos fueron identificados.
Se trata de Guadalupe Ortiz Menchaca, de 41 años, con domicilio en el ejido Nuevo Mieleras; el hombre se llamaba Gustavo Herrera Guerrero, de 21 de la colonia Cerro de la Cruz.