Las autoridades judiciales dieron vista a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el hallazgo de droga y pastillas sicotrópicas en los penales de las ciudades de Los Mochis y Guasave, donde se practicaron revisiones con auxilio del Ejército.
El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que en forma sorpresiva grupos mixtos de militares y policías estatales iniciaron cateos sorpresivos en los centros de reclusión en busca de armas, drogas, teléfonos y otros artículos prohibidos.
La primera revisión se realizó al Centro de las Consecuencias Jurídicas de la ciudad de los Mochis, donde se encontraron diversas porciones de cristal y mariguana, así como armas de fabricación artesanal, cargadores y cables, y ocho teléfonos celulares.
En esta inspección que fue ejecutada la noche del miércoles pasado, se contó con el respaldo de elementos del 89 Batallón de Infantería y 285 elementos policíacos, al mando del titular de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Iñiguez.