Hallazgo. El occiso presentó varios golpes en cabeza y tenía una manguera alrededor del cuello.
Con varios golpes en la cabeza y una manguera que le rodeaba el cuello, fue encontrado en la calle de una privada el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
A las 23:30 horas de la noche del sábado, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, recibió el reporte de que se había encontrado a un hombre sin vida en la privada Los Rosales de la colonia José Santos Valdez, por lo que las unidades acudieron a confirmar el hallazgo.
Minutos después, al encontrar el cadáver, se solicitó el apoyo del Ministerio Público, para que diera fe del fallecimiento. Mientras que los preventivos realizaron la detención de quien se presume responsable de la muerte, Luis Alberto Espinoza Calvillo, de 24 años y vecino de la colonia José Santos Valdés.
Al llegar el Ministerio Público y los agentes investigadores, una mujer logró identificar al occiso como su marido, de nombre Lázaro García del Río, de 31 años de edad, vecino de la colonia Jardines del Oriente de esta misma ciudad.