Hallazgo. El cadáver fue localizado en la banqueta que da hacia la carretera Torreón-Ciudad Juárez; estaba atado de los tobillos con un cinto, tenía dos balazos en la cabeza y la cubrieron con una camisa.
En una de las banquetas de la plaza principal del ejido Las Cuevas, de Lerdo, fue localizado ayer por la mañana el cadáver de un jovencito con dos impactos de bala en la cabeza.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 066 que sobre la carretera Torreón-Ciudad Juárez Durango, en la banqueta de la plaza que da hacia esa vía, había un cuerpo sin vida que estaba atado de los tobillos con un cinto negro y cubierto de la cabeza con una camisa rosa.
De inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió para confirmar el reporte que hicieron los mismos pobladores del ejido.
A su arribo los uniformados localizaron el cadáver de un hombre de complexión robusta y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales a fin de que tomaran conocimiento del hallazgo.
Minutos más tarde el agente del Ministerio Público del área de Homicidios se presentó en la placita en compañía de elementos de Servicios Periciales y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona mientras se realizaba la diligencia.
Tras dar fe del hallazgo, el representante social de la Fiscalía General del Estado de Durango ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
En el lugar fueron localizadas dos ojivas deformes calibre 9 milímetros, mismas que aseguraron los peritos legistas a fin de realizar los estudios correspondientes.
En un principio, el ahora occiso fue depositado en la morgue en calidad de desconocido ya que no portaba ningún documento que ayudara a determinar su identidad.
Pero horas más tarde, unas personas acudieron a la Vicefiscalía en Lerdo para denunciar la desaparición de un familiar la noche del miércoles.
Antes de tomar la denuncia, y de acuerdo con las características que las personas dieron del joven desaparecido, las autoridades les informaron que había ingresado al anfiteatro un cadáver que cubría ese perfil.
Que era necesario verificar si se trataba de la misma persona.
Cuando el personal de la Vicefiscalía mostró las gráficas del occiso, los familiares lo identificaron como Lorenzo Efrén, de 15 años, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad de Lerdo.