Autoridades federales encontraron 578 mil plantas de marihuana en un operativo de casi dos meses en siete estados del oeste estadounidense, informó ayer aquí el Departamento de Justicia.
La procuradora federal Laura Duffy dijo que el operativo "Barrido de Montaña" se llevó a cabo a partir del 1 de julio en California, Oregon, Washington, Nevada, Arizona, Idaho y Utah. La mayor parte de la marihuana, 483 mil plantas, se localizaron en el estado de California, confirmó la procuradora.
Dijo que fue un operativo interinstitucional que encabezó la Agencia Federal Antidrogas (DEA) con autoridades federales, estatales y locales.
Aunque el operativo no reportó detenidos, Duffy informó que además de los plantíos de droga se localizaron y destruyeron campamentos de narcotraficantes, e instalaciones y recursos que utilizaban para el cultivo de la droga, como sistemas de irrigación, fertilizantes y pesticidas agrícolas. La marihuana fue descubierta en bosques de parques nacionales en todo el oeste. Desde hace un año las 4 procuradurías federales en California y las de otros estados han desmantelado los negocios de producción con fines terapéuticos.
ESTADOS
Llevaron a cabo el operativo para encontrar la yerba.