Los grupos de rescate han encontrado a los primeros cuerpos que dejó el hundimiento del transbordador MV Rabaul Queen en las costas de Papúa, Nueva Guinea, reportaron autoridades de la isla, ubicada en el Pacífico Sur.
Ante la ansiedad y marchas forzadas por encontrar a más sobrevivientes de la tragedia marítima registrada el jueves pasado, los socorristas encontraron cuatro cuerpos que viajaban en el ferry siniestrado, que llevaba 362 personas a abordo.
A pesar de que 248 personas fueron encontradas con vida, se teme que más de cien puedan haber fallecido luego que el barco zozobró a 16 kilómetros al noreste de Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz.
En el área de rescate se ha expandido la búsqueda a 50 millas náuticas a la redonda en la zona que divide la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y el puerto de Lae, en la costa noreste de la isla de Papúalas.
Aviones, barcos y helicópteros australianos han sido movilizados para buscar sobrevivientes del accidente del MV Rabaul Queen, que se hundió por llevar una sobrecarga (su capacidad máxima era de 310 pasajeros) aunque las autoridades no han dado un veredicto oficial.
Los equipos de salvamento no descartan encontrar con vida a algunos de los desaparecidos, ya que se trata de aguas relativamente cálidas, reportaron medios de prensa australianos.