Los cadáveres de trece miembros del "Ejército de Liberación Palestino" (ELP), fueron hallados hoy en Siria, después de haber sido secuestrados hace varios días, según la oposición y la agencia oficial Sana.
La jefatura del ELP acusó, en una nota difundida por Sana, a grupos terroristas de raptar a varios de sus militantes en la ruta que une las provincia de Hama (centro) y Alepo (norte).
El secuestro se produjo cuando los palestinos viajaban para pasar las vacaciones con su familia y, posteriormente, fueron asesinados a sangre fría, según el comunicado.
"Esta cobarde acción criminal confirma que esos grupos están infiltrados por los enemigos sionistas (israelíes)", denunció el ELP, que expresó su apoyo al Ejército de Siria contra "esos traidores asesinos".
Estas declaraciones van en la línea de la versión del régimen sirio de Bachar al Asad, que acusa a grupos terroristas de estar detrás de la violencia que sacude el país desde que comenzó la revuelta en marzo de 2011.
Por su parte, los principales grupos de activistas opositores sirios -el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local- informaron de la muerte de los palestinos sin identificar a los autores de la masacre.
El ELP, que escapa al control de la autoridad palestina, mantiene sus operaciones en Siria y aunque es independiente, está bastante vinculado con las Fuerzas Armadas sirias.
Al margen de este episodio, la oposición siria denunció una nueva jornada de bombardeos por parte de las tropas gubernamentales que causaron más de una treintena de muertos, la mayoría en la provincia de Homs (centro) y localidades de la periferia de Damasco.
También se registraron duros combates entre el ejército y los rebeldes, en una espiral de violencia que no frena pese a los esfuerzos mediadores internacionales.
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, dijo hoy que en su reciente reunión en Damasco con Al Asad abordaron la conveniencia de un "alto el fuego localizado" en los lugares donde los enfrentamientos han sido más violentos.