Muertos. Tres internos del Cereso de Gómez Palacio, murieron ayer por la mañana durante una riña en el área de indiciados.
El miércoles pasado los detuvieron, el viernes por la noche ingresaron al Cereso de esta ciudad y el sábado por la mañana amanecieron muertos los tres indiciados.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que los occisos eran: Luis Alberto Millán Hernández, de 23 años, con domicilio en Acuña, Coahuila; Flavio Anwar Salmón Aguilar, de 29, vecino de la avenida De Torreón a Lerdo, de la colonia Rincón de la Merced y Martín Esparza Moreno, de la misma edad y quien tuviera su último domicilio en la colonia Campo Nuevo, estos dos de Torreón.
Poco antes de las ocho de la mañana se activó el Código Rojo por el reporte de tres internos muertos en el área de Indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso), a donde se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército Mexicano, en prevención de que se generalizara la riña.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acudió a dar fe del deceso de los tres internos, que presentaban heridas punzo-penetrantes en diversas partes del cuerpo.
Trascendió que el miércoles los tres occisos y dos menores de edad, fueron detenidos en un retén del Ejército Mexicano en Gómez Palacio, durante las acciones realizadas dentro del operativo Laguna Segura, que coordina la XI Región Militar.
Luego de haberlos puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, por la portación de armas, los tres fueron consignados al Juzgado de Distrito en La Laguna y enviados al Cereso, donde amanecieron muertos.
En 11 días se han registrado 30 homicidios dolosos en La Laguna de Durango, lo cual refleja un incremento alarmante, toda vez que en enero se contabilizaron 13 crímenes de este tipo.
A partir del primero del presente mes comenzaron a ocurrir más hechos violentos en distintas partes del municipio de Gómez Palacio y también en Lerdo, para llegar a 30 hasta el día de ayer.
Como se informó en este medio, la tarde del viernes pasado se registraron seis homicidios dolosos, cuatro de ellos en terrenos del ejido Santoña y dos más en la colonia La Feria, de Gómez Palacio.