Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como Pedro Ervey Alcalá Ramírez, Héctor Alcalá Ramírez, Omar Efraín Ramírez Almanza, Daniel Iván Ramírez Almanza, Guillermo González Medina, César Javier Medina Camacho y Fidencio Sánchez Arellano. (El Universal)
El secretario de Seguridad, Jorge Luis Moran Delgado, confirmó que el equipo de Protección Civil logró rescatar seis de los 7 cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en el pozo minero La Progreso, ubicado en el Ejido La Florida en Barroterán.
La explosión se registró a las 8:30 horas de la mañana cuando los trabajadores mineros se toparon con una bolsa de gas metano.
Jorge Luis Moran informó que los mineros que fallecieron fueron identificados como: Fidencio Sánchez Arellano de 32 años de edad, y los hermanos Rey Alcalá Ramírez de 39 años y Héctor Alcalá Ramírez de 33 de años.
Así como a Guillermo González Medina de 22 años; Cesar Jiménez Camacho de 24 años; y los hermanos Omar Efraín Ramírez Almanza de 20 años de edad e Iván Ramírez Almanza 26.
El secretario de Seguridad, prevé que el resto de los cuerpos puedan ser rescatados en un lapso de 3 a 4 horas.
Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, lamentó los hechos al mismo tiempo que hizo un llamado a la Secretaría de Trabajo federal para trabajar en conjunto y realizar una revisión exhaustiva sobre las condiciones de trabajo de las minas y pozos en Coahuila.