con esos cuerpos asciende a 28 el número de muertos por el accidente, mientras aún hay cuatro desaparecidos.
Otros tres cadáveres fueron localizados hoy a bordo del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, informó el responsable de la protección civil, Franco Gabrielli.
Señaló que con esos cuerpos asciende a 28 el número de muertos por el accidente, mientras aún hay cuatro desaparecidos.
Explicó que los cadáveres fueron detectados en la parte sumergida de la nave, que naufragó tras chocar con los escollos debido a una maniobra errada atribuida al capitán, Francesco Schettino, (bajo arresto domiciliario).
Gabrielli señaló que los tres cuerpos fueron localizados gracias al uso de un robot acuático, que buscó en zonas difíciles del casco del Costa Concordia.
El responsable de la protección civil indicó que la recuperación de los cadáveres requerirá algunos días, lo mismo que su identificación.
En tanto, las operaciones de vaciado del combustible de la nave podrían concluir este viernes por la noche, informó el alcalde de la isla del Giglio, Sergio Ortelli.
“Por ahora han quedado pocas toneladas de combustible”, aseguró.
Por su parte, el gobierno de la región de Toscana, donde se encuentra la isla del Giglio, informó que en los análisis efectuados no resulta contaminación en las aguas en las que encalló el Costa Concordia.