Campesinos que caminaban por el ejido San Juan del Retiro, en el municipio de Arteaga, Coahuila, con dirección a la Presa de Los Muchachos, descubrieron una fosa clandestina con los cuerpos de tres mujeres con visibles quemaduras.
Los labriegos vieron un cuerpo semienterrado y reportaron el hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y llamaron al teléfono de emergencias 066, confirmó una fuente de esa dependencia.
Un agente del Ministerio Público, policías investigadores y personal de Servicios Periciales de la PGJE acudieron al lugar señalado, a la altura del kilómetro 279 de la carretera federal 54 a Zacatecas.
Los policías estatales corroboraron que en la fosa había un cuerpo que no estaba bien enterrado y lo sacaron.
Siguieron escarbando y luego se percataron que en la tumba clandestina, de aproximadamente cuatro metros de ancho por un metro y 20 centímetros de profundidad, estaban otros dos cuerpos del sexo femenino.
Los restos de las tres mujeres estaban semidesnudos. Eran de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad y fueron localizados ayer lunes por la mañana, pero se informó del hecho hasta este martes.
En el lugar se encontraron algunas pertenencias que se espera permitan la identificación de las víctimas.