Roban agua. Denuncian que granja en Mapimí toma agua de manera clandestina de red general.
Aseguran que granja toma el agua que va para Bermejillo
Denuncian en el municipio de Bermejillo, Durango, una toma clandestina de la red de agua potable, la cual proviene de Mapimí y abastece a ambos poblados y que está siendo desviada para utilizar el vital líquido en una granja avícola particular denominada "Vinagrillos".
La inquietud comenzó a causa del grave problema de desabasto que enfrenta un sector del municipio, el cual no recibe agua del sistema y tiene que recurrir a acarrearla en botes.
Acudiendo al lugar, se puede observar afuera de la granja en mención, una instalación de tubería que lleva a un regulador de presión del agua, el cual los quejosos decidieron cortar para evitar la toma.
El regidor comisionado del agua potable en el ayuntamiento de Mapimí, cabecera municipal de Bermejillo, Martín Macías Sánchez, comentó que luego de haber confirmado este hecho, estarán presentando en días próximos una denuncia ante el Ministerio Público, para que se tomen las acciones y medidas correspondientes, ya que debido a la toma de esta línea de conducción que lleva el agua de Mapimí a Bermejillo, es que no hay suficiente presión.