Los bienportados. A pesar de que hubo muchos 'monstruos' que alteraban el orden en la vía pública, la mayoría llevaron la fiesta en paz.
Durango
Durante la celebración de "Halloween", los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, tras realizar un operativo especial, lograron la detención de 143 jovencitos que presuntamente festejaban el Día de Brujas alterando el orden en las calles de la capital duranguense; por su parte, la Fiscalía informó que dos personas resultaron heridas de bala durante la noche en mención.
LANZABAN HUEVOS
Del total de los detenidos, según el informe de los agentes de la Policía Municipal, más de 100 eran menores de edad, mismos que quedaron retenidos hasta que aparecieron sus padres para responder por su comportamiento.
De la misma manera se tuvo conocimiento de que alrededor de 30 de los jovencitos detenidos fueron sorprendidos cuando lanzaban huevos, calabacitas o piedras a la gente que pasaba, a las casas o a los vehículos.
DISPAROS
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó quecasi a la medianoche ingresó a la clínica del IMSS de esta ciudad, el joven Omar González Benjumea, de 30 años, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, presentando una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la pantorrila derecha.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba "pisteando" en compañía de sus amigos en la colonia Linda Vista, y hasta ahí llegó una camioneta roja, tipo pick up, desde donde les dispararon, resultando sólo Omar herido.
LE DISPARÓ POR LA ESPALDA
Asimismo, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del ingreso al Hospital Regional de Rodeo del señor Artemio Espinoza Maya, quien cuenta con 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Rodeo. Los médicos le apreciaron una herida producida por arma de fuego en la espalda.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su primo, en el poblado La Zarca, en el municipio de Hidalgo.
Según la declaración de la víctima, después de una discusión con su acompañante de parranda, se liaron a golpes y cuando éste iba a salir corriendo le metieron un balazo por la espalda, siendo trasladado a recibir atención médica por sus familiares.
Finalmente, la Fiscalía informó que los agentes investigadores ya se encuentran abocados a la localización de los agresores de ambos casos, aunque tiene pocas pistas de uno de los delincuentes.
El Siglo de Durango