Durante la presentación del primer informe de trabajo la Secretaría de Fiscalización, Jorge Verastegui resaltó que en su primer año de gestión se implementaron las licitaciones por Internet, y auditoría a los proveedores mineros, además indicó que 66 funcionarios públicos fueron sancionados por no cumplir con sus responsabilidades.
Respecto a los burócratas sancionados indicó que 56 trabajadores fueron suspendidos, 2 fueron inhabilitados, y uno más fue amonestado. Sin embargo Jorge Verastegui no informó las causas, ni las dependencias a las que pertenecen los trabajadores que incumplieron con el reglamento.
En cuando a las licitaciones, indicó que se implementó un modelo de concurso a través de Internet. Entre las dependencias que participaron se encuentra la Secretaria de Finanzas, de Infraestructura y de Salud.
Así como el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En cuanto a las auditorías realizadas a los proveedores de carbón de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), informó que se han revisado los contratos con los que cuenta la promotora.
Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Gómez pidió que los proveedores que no cuenten con los requisitos establecidos en el contrato que se firmó con la Comisión Federal de Electricidad no sean admitidos en el padrón.
Jorge Verástegui indicó que los productores que no cumplan con las normas en materia, ambiental, laboral y de seguridad serán dados de baja de inmediato.