Se desconoce si dichos ataques fueron efectuados por el gobierno, por grupos aliados a este o por 'ciudadanos patriotas'. INGIMAGE
En lo que va de este año, tres de los principales bancos de Estados Unidos han sido atacados en sus portales por hackers iraníes.
Dichos bancos son Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, que han sido víctimas principalmente del ataque conocido como 'denegando el servicio', que interrumpe el servicio que proporcionan sus páginas web, según informa Alto Nivel.
Los ataques forman parte de una campaña particularmente enfocada hacia Estados Unidos, y analistas creen que pueden deberse a represalias por las sanciones económicas que occidente ha venido aplicando a Irán.
De hecho, Teheran ha alentado a sus ciudadanos a formar un 'ejército cibernético' para realizar piratería informática contra los países occidentales.
Fuentes que decidieron permanecer anónimas, entrevistadas por Alto Nivel, señalan que se desconoce si dichos ataques fueron efectuados por el gobierno, por grupos aliados a este o por 'ciudadanos patriotas'.
Asimismo se desconoce si los 'hackers' lograron vulnerar los filtros de seguridad de los bancos y hacerse de información privada o si sólo lograron desactivar momentáneamente los servicios que ofrecen.
La industria de servicios financieros de Estados Unidos hizo un llamado a las entidades para que estén alerta de posibles ataques futuros y redoblen sus estrategias de seguridad.
^AC