Medidas. El Municipio comenzará a aplicar medidas drásticas a los usuarios que no pagan el agua.
El Municipio está por aplicar a partir de noviembre, medidas drásticas para cortar el suministro de agua desde la línea de distribución a usuarios con rezago, a quienes se les ha interrumpido el servicio y se han reconectado por su cuenta.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, dijo que tan sólo el pasado mes de agosto se aplicaron unos dos mil 600 cortes a nivel de tomas domiciliarias, cuyos usuarios colocaron mangueras para seguir disponiendo del agua potable.
Reconoció que se trata de acciones drásticas por parte de la autoridad, pero resaltó que llevar el vital líquido hasta los hogares tiene un costo para el organismo operador, al igual que los servicios de drenaje que se les brindan.
"Ha habido casos de personas que hasta 12 mil pesos deben y no han hecho convenios", uno de los programas que se han estado aplicando para que los usuarios se pongan al corriente, en el cual se otorgan plazos para pagar casi al finalizar el año.
La presidenta municipal aseguró que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado tiene un rezago importante, histórico y que no se ha generado en esta administración, sino que data de varios años atrás, por el hecho de que los consumidores no pagan el agua que se les proporciona.
A la vez, exhortó a los gomezpalatinos para que cumplan con el pago de sus recibos, lo que se les ha tratado de facilitar con la instalación de módulos de pago del Sideapa, como el que ya opera en la colonia Chapala y el que está por abrirse en Hamburgo, otro sector habitacional importante por la cantidad de usuarios que concentra.
Rebollo Mendoza dijo que en su mayoría, los adeudos históricos corresponden a usuarios de colonias populares, aunque también hay algunas grandes empresas que no pagan, aunque se abstuvo de decir cuáles son.
Señaló que la medida será permanente como una forma de abatir el rezago en la recuperación de recursos, por el servicio de agua potable.
Medidas
Comenzarán a cortar el agua desde la línea de distribución.
⇒ Los cortes a nivel de toma domiciliaria no han surtido efecto.
⇒ Esto, debido a que los usuarios se reconectan con mangueras.
⇒ Se pretende abatir el rezago.