Cerca. Se preparan los operativos para vigilar la Feria Nacional Durango 2012 por parte de dependencias municipales.
Inspectores Municipales doblarán turno el fin de semana para cubrir los operativos que desarrollarán en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2012, la mayoría de los elementos aceptó; se trata de no descuidar las verificaciones que se realizan en la capital, con mayor intensidad el fin de semana, dijo el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía.
Explicó que de lunes a jueves trabajarán en la ciudad y de viernes a domingo se enfocarán a la vigilancia de la feria con doble turno.
En los antros se revisará que no se permita el ingreso a menores de edad, no se consuman bebidas alcohólicas en los pasillos y respetan los límites de horario.
Se hará cumplir la Ley de Protección para No Fumadores del Estado, estará prohibido vender cigarros sueltos, a menores de edad y fumar en sitios cerrados, como los centros nocturnos.
Se visitarán los antros y bares del recinto ferial y la ciudad para revisar el ejercicio del sexoservicio.
Dijo que de manera histórica se han encontrado tres o cinco personas foráneas en labores y sin tarjeta sanitaria, pues vienen a "comerciar en todo" al seguir las festividades.
El director de Salud Pública y Medio Ambiente del Municipio, Arturo Guerrero Sosa, aseveró que no hay antecedes de aumento de la prostitución en temporada de feria, mas se verificará que no se ejerza el oficio.
ALIMENTOS
En el caso de los comerciantes, el jefe de Inspectores Municipales dijo que no estará permitido que se instalen en el estacionamiento de la Fenadu ni cerca de las taquillas.
Por su parte, el Director de Salud Pública y Medio Ambiente detalló que se supervisarán los puestos fijos, semifijos y los vendedores ambulantes; se llevará el control de los abanicos donde se venden alimentos.
Subrayó que se impartirá un curso para el manejo adecuado de los alimentos la próxima semana, el cual se otorga cada año a los comerciantes de la feria.
También se les entregarán guantes, cubreboca, cubrepelo y bolsas para la basura.
Está en formación en registro de los vendedores que laborarán en el lugar.
Cabe resaltar que habrá espacios para quejas y denuncias sobre los servicios en el aspecto sanitario; así como atención médica por parte de varias instituciones, entre ellas Salud Pública.