Transición. Felipe Calderón devela su cuadro en la galería de los presidentes.
En su último día como Presidente de la República, Felipe Calderón se emocionó. Se le quebró la voz y se conmovió. Expresó que en su alma y su corazón no tiene mas que una enorme y sincera gratitud para los mexicanos.
"Muchas gracias a todos y hasta pronto querido México", resaltó el que hoy viernes será expresidente.
Este viernes Calderón inició temprano. Ofreció un desayuno en Los Pinos a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN); siguió con una reunión de su gabinete de seguridad; tuvo un último acto público; comió con todos los miembros de su gabinete y cenó con autoridades extranjeras que llegaron a México para la transmisión de mando.
ÚLTIMO ACTO PÚBLICO En su último acto público como Presidente de la República, Calderón Hinojosa, inauguró la segunda parte del Parque Bicentenario que desde hace dos años se encuentra en funcionamiento.
Dirigió un mensaje de 24 minutos y utilizó la palabra gracias, en todas sus formas (gratitud, agradecer) en 18 ocasiones. Levantó la voz para defender su mandato y justificar que desde el 1 de diciembre de 2006 y hasta el 30 de noviembre de 2012 puso en cada momento de su responsabilidad y de su mandato, toda la voluntad y entendimiento para construir el bien común y sacar a México adelante.
"NO VAYAS A LLORAR" El silencio apresó el lugar, el cual fue interrumpido por un grito que salió de entre los invitados y que destensó el ambiente: "¡No vayas a llorar!".
El mensaje del panista, que fue interrumpido en dos ocasiones por aplausos, continuó con las gratitudes a los mexicanos: profesionistas, campesinos, albañiles, trabajadores de la salud, amas de casa, entre otros.