Polémica. Desde que se instalaron los parquímetros, no han dejado de que hablar sobre su contrato.
El contrato de los parquímetros tiene ciertas omisiones y es susceptible de mejorarlo en muchos aspectos, si la intención es brindar un buen servicio a la ciudadanía y obtener recursos económicos por ello.
Uno de los aspectos que se debe revisar es la aplicación de infracciones, pues se han presentado casos en los que se aplican hasta dos sanciones al mismo propietario del vehículo si no deposita monedas en el aparato, lo que a decir del encargado del área de Estacionómetros, Juan Segovia podría llegar hasta con el inmovilizador o "araña" sin que estas medidas figuren en el documento, dijo el regidor Omar Mata Valadez.
Señaló que además, a partir de que se estableció este contrato y se colocaron los primeros aparatos, se eliminó el descuento del 20 por ciento en el monto de infracciones que podían aplicar los regidores con sello y firma, pero la disposición no se les dio a conocer oficialmente.
Recordó que a finales de 2011, el tesorero, Miguel Chibli hacía referencia a un proyecto para colocar parquímetros que generaría ingresos considerables, pero en lugar de éste se recurrió al contrato señalado, en el que no se especifican muchas cosas y es sujeto a mejorarse, indicó el edil. La alcaldesa le pidió al regidor, hacer llegar sus observaciones al área jurídica, que está revisando el contenido del mismo.