Por un triunfo de primera va Mario Mora en el Festival de Independencia, a realizarse en el ruedo de la Plaza de Toros Valente Arellano de esta ciudad. Hay ambiente para el festival
Un sabor especial tendrán las fiestas patrias en esta ciudad, al efectuarse el Festival Taurino de Independencia, programado para el domingo 16 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el ruedo de la añeja Plaza de Toros Valente Arellano de la colonia Moderna.
Cinco elementos darán vida a este festival, quienes llegarán con la firme intención de llevarse el triunfo y ver incrementados sus bonos en la fiesta brava, además de buscar ganarse nuevas oportunidades en otros ruedos.
Como alternante principal del festejo se tendrá a Jorge de Jesús 'El Gleasson', torero oriundo de la capital coahuilense, quien con toda una trayectoria a cuestas llega al ruedo lagunero en busca de una gran faena ante los astados de 'El Cerrito'.
Este torero, considerado antaño un 'loco' de los ruedos por las temerarias suertes que desarrollaba, al puro estilo del antiguo toreo, regresa luego de años de ausencia y percances sufridos dentro y fuera de las plazas.
En el segundo turno aparece el regiomontano Guillermo Ibarra, quien deberá sostener un buen duelo con Mario Mora, que recibe una oportunidad más para mostrarse en su propia tierra.
Por su parte, Juan Manuel Ibarra 'El As de Oros', en busca de lucirse como parte de su proceso de preparación para la toma de alternativa, tiene la obligación de convencer e ir por el triunfo.
Tocará cerrar el cartel al pequeño regio Jesús Torres 'Jesusín', elemento que está camino a convertirse en novillero y es respaldo el haber estado en una escuela taurina española.