Desatendidos. Los estados del Norte no han sido apoyados como se debería en cuanto a la sequía.
Mientras que para apoyar a las economías europeas México ha aportado 10 mil millones de dólares, para los estados afectados por la sequía no hay apoyos extraordinarios, señaló el diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, quien refirió que no es malo ayudar, pero hay que tener prioridades.
En la pasada reunión del grupo G20 que se realizó en Los Cabos, Baja California, se aprobó una aportación de 10 mil millones de dólares de parte de México para el apoyo de las economías europeas.
Esto por conducto de los organismos financieros internacionales para ayudar en concreto a España y a Grecia, los países en donde se presentan los problemas económicos más graves.
Olvera Escalera consideró que está bien que se proceda de esta manera, pues México es un país participante de la economía global, aunque en dicha desición también se pueden ver marcadas contradicciones.
"Para España y Grecia sí hay dinero, pero para Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas no hay nada para contrarrestar la sequía que ha causado ya muchos estragos", dijo.
INCONGRUENCIA
Manifestó que dicha comparación es sólo para señalar la incongruencia que hay en cuanto al manejo de recursos, ya que primero se debe apoyar "a los de casa", por razones obvias.
El tema internacional no debe ser dejado de lado, pero hay que dejar en claro cuáles son las prioridades y atenderlas de inmediato.
Indicó que las autoridades federales deben poner mayor atención a la situación que se presenta en el Norte del país, en donde después de varios meses sin lluvia muchos sectores han sido afectados.
El siglo de durango