Certidumbre. Rosalva Carreón aseguró que hay certidumbre con el nuevo Gobierno fedeal para que el sector industrial logre un crecimiento y fortalecimiento a nivel nacional y en La Laguna.
Rosalva Carreón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón afirmó que en 2012 el sector industrial regional no logró un crecimiento, sin embargo, logró mantener su operación, lo cual aseguró es algo importante.
Dijo que 2012 fue un año complicado debido a los problemas de inseguridad pública, ya que esto daba una imagen muy distinta de lo que es La Laguna frente a países que contemplaban realizar una visita a una exposición.
Mencionó que aquellas empresas que cerraron sus operaciones fueron pocas, teniendo sólo el conocimiento de un cierre de un socio. Otras, por su parte lograron crecer o lograron mantener sus operaciones durante 2012.
Reconoció el esfuerzo hecho por las Pymes laguneras, las cuales han logrado sostener la actividad productiva durante los últimos años ante la falta de nuevas inversiones productivas. Por ello, consideró vital darles un mayor apoyo en todos los sentidos para que continúen trabajando y generando fuentes de empleo.
MEJOR PANORAMA
Contrario a lo que fue 2012, la líder de los industriales en Torreón tiene buenas expectativas para 2013 con el nuevo cambio de Gobierno federal y para ello consideró que es vital que todos los mexicanos aporten algo para tener un buen año.
"Esperamos que 2013 sea un año positivo por los cambios hechos por Enrique Peña Nieto", dijo la empresaria lagunera.