Aún se mantienen las condiciones para que se presenten tormentas y aguaceros en cualquier punto de la entidad, sobre todo en los valles, llanos y Sierra, según el reporte del Servicio Meteorológico.
Las precipitaciones moderadas se han dejado sentir en ciertas regiones de la entidad, siendo zonas de los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Nuevo Ideal en donde los eventos han sido relativamente altos en cuanto a cantidad.
Las condiciones climáticas derivan en mañanas frescas y moderadamente húmedas en parte de los Valles y los Llanos, mientras que sobre La Laguna y Quebradas prevalece el ambiente entre templado y cálido.
En el estado se continúa recibiendo flujos de humedad procedentes del Pacífico, activados por la línea de convergencia, que se ubica sobre la Sierra Madre Occidental y a desde ahí serán enviados a la atmósfera.
De esta forma, el desarrollo de bandas nubosas hacia los cuatro puntos cardinales serán generalizado, dando así altas expectativas para la ocurrencia de aguaceros o bien, de lluvias ligeras.
TENDENCIA
Siguen las condiciones para que se presenten tormentas en cualquier punto de la entidad, de ahí que es necesario mantenerse alertas, para evitar cualquier afectación.
En la ciudad de Durango prevalece un ambiente entre nublado y soleado, con períodos cálidos, los cuales podrán favorecer temperaturas de hasta los 31 grados centígrados.
La mínima para esta mañana de lunes en la ciudad se estima que oscile entre los 14 y 16 grados centígrados.