Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Hay crisis en comercios

COMERCIANTES ESTÁN DESESPERADOS

Sigue la crisis. Comerciantes de Lerdo aseguran que la situación sigue siendo muy difícil y precaria.

Sigue la crisis. Comerciantes de Lerdo aseguran que la situación sigue siendo muy difícil y precaria.

CLAUDIA LANDEROS

El comercio de Lerdo sigue sin estabilizarse y quienes se dedican a esto continúan desesperados y a la espera de que la situación mejore, aunque a los largo de 11 meses, esto no ha sucedido, a pesar de que el 2012 ha sido un poco mejor que los 2 años anteriores.

Los comerciantes del Centro de esta ciudad, aseguran que su situación es más de sobrevivencia, ante los cobros excesivos de las rentas y los servicios, los aumentos constantes por parte de los proveedores en los productos y las bajas ventas que presentan.

Durante más de tres décadas, Cruz Macías Diosdado se ha dedicado al comercio, señala que la situación que se vive en el país se puede ver reflejada en todos los sectores, ya que ha aumentado el desempleo, los salarios son bajos, consumir es muy costoso y ellos, en su giro, no ven la manera de mejorar sus condiciones de vida.

Otros comerciantes del mercado Donato Guerra de esta ciudad, aseguran que las ventas han bajado en más de un 30 por ciento y que ya no se recuperan con los repuntes de las fechas especiales, porque estos simplemente no se dan.

Otra situación que consideran los vendedores como desventaja, es el incremento excesivo en los productos de la canasta básica, lo que deja desprotegido al ciudadano que lo requiere para su dieta diaria, como a aquel que los vende para sobrevivir.

"El precio del huevo ya sabemos todos como está, antes de ello subió el frijol, el maíz, luego también las frutas y las verduras en ocasiones suben, sabemos que la situación de los productores está también muy complicada", comentó Rosa María, comerciante.

Según comentan los mismos locatarios del mercado, más de 3 puestos han sido cerrados en el lugar en los últimos meses, los cuales tenían décadas abiertos y dedicados al comercio en este sector, sin embargo, han sido alcanzados por la precaria situación.

Otros negocios establecidos también han cerrado en la zona del centro, según los entrevistados, la causa es la misma, la falta de liquidez por las bajas ventas.

Por el momento, esperan que la temporada navideña que está por venir sea benéfica para ellos y para toda la ciudadanía, que logren aumentar sus ventas y por lo tanto las ganancias, para poder empezar mejor el próximo año 2013 y por lo menos contar con lo necesario para surtirse de mercancía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comercio Lerdo comerciantes lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue la crisis. Comerciantes de Lerdo aseguran que la situación sigue siendo muy difícil y precaria.

Clasificados

ID: 807150

elsiglo.mx