Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hay de Clásicos a Clásicos

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, pasaron los Clásicos.

Chivas derrotó al América, ¿por qué? Porque metió los goles y supo hacerlo en los momentos claves, Rafael Márquez Lugo jugó un gran partido, Marco Fabián es el líder de las Chivas y tiene que jugar todos los partidos, evitar las lesiones al máximo.

Del otro lado, América carece de un líder, no tiene uno, su líder está en la banca y es Miguel "Piojo" Herrera, pero en la cancha no hay ninguno; Christian Benítez agacha la cabeza, se encarrera a ver a quién se la pasa y no se la da a nadie.

Dista mucho el América de ser un equipo competitivo, fuerte, poderoso y a estas alturas que vengan la Chivas y le ganen fácilmente 3-1 en su casa deja mucho que desear.

Guadalajara tiene ahora por delante un calendario aparentemente más fácil para buscar 15 puntos, al menos 10, y meterse en la calificación, si no es ahora, ¿cuándo?

En otro Clásico, el del Real Madrid y el Barcelona fue un partido de altísimo nivel, con 2 equipos que tienen estrellas por todos lados.

El Madrid empezó muy bien, marcó primero, el Barcelona lo alcanzó, le dio la vuelta y finalmente los empataron. Todos los goles los marcaron estos semidioses futbolísticos que son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ahora tendrán que pelear por el Balón de Oro de la FIFA.

Hay quienes dicen, entre ellos José Mourinho, director técnico del Real Madrid, que habría que dárselo a los 2 jugadores; pero hay periodistas ingleses que dicen que Messi y Ronaldo llevan mucho tiempo instalados en un estado de independencia, independientes de sus compañeros, fuera de las leyes del futbol, a veces también fuera de las leyes de la física. ¿Qué significa esto? Que están muy por arriba de la generalidad del futbolista en Europa.

Messi y Ronaldo marcan y marcan. Lionel está a punto de romper la marca de Alfredo Di Stéfano de 18 goles en Clásicos; Ronaldo dicen que desaparecía en los Clásicos, y lleva 6 Clásicos marcando goles.

Por lo tanto son dos jugadores muy buenos, completos, con gran clase y hacen que sus equipos tengan más calidad futbolística de la que muestran en cada partido, porque semana a semana Messi y Cristiano marcan goles.

Van a romper todas las cifras goleadoras históricas y van a mantener la lucha hasta el final para ver quién va a ganar el Balón de Oro.

jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 795204

elsiglo.mx