Para el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres sí existen elementos suficientes para que el juez primero de lo penal de Playa del Carmen, dicte el auto de formal prisión este lunes en contra de la ex Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino.
Mendoza Pino fue detenida el pasado viernes por agentes judiciales en cumplimiento de la orden del juzgado primero de lo penal, tras ser acusada por la Auditoria Superior del estado por presunto desempeño irregular de la función pública y afectación al erario público por 42 millones de pesos.
Aunque la Auditoria Superior del Estado precisó que la demanda la presentaron el 17 de octubre ante la Subprocuraduría de Justicia de Cancún, porque en la cuenta pública del 2011 detectaron que los hechos son probablemente constitutivas de un delito por 41 millones 356 mil 802 pesos, aunque el monto total de irregularidades encontradas en el primer año de su gestión es de 77 millones 836 mil pesos.
En entrevista en Chetumal, el fiscal del estado dijo que "en su opinión hay elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión".
Agregó que la Procuraduría de Justicia del estado estará pendiente de la determinación que tome el juez este día a través de los fiscales adscritos al caso.