La Laguna carece de talento para cubrir 15 vacantes para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el Grupo Salinas.
Carlos González, director NIIT de México zona norte, comentó que el perfil que han solicitado para la contratación de los profesionistas pocos pueden cubrir, ya que se requiere que sean ingenieros en sistemas computacionales y que tengan certificación de NIIT, además de tener dos años de experiencia en el uso de aplicaciones tecnológicas.
Relató González que la oportunidad laboral se abre gracias a que un ex alumno que trabaja desde 2007 con el Grupo Salinas en la Ciudad de México. Por ello se pensó en La Laguna y contratar a 15 laguneros para ocupar las vacantes.
Mencionó que ciertamente existe un gran número de universidades de donde egresan un gran número de ingenieros en sistemas computacionales, sin embargo, no todos reúnen el perfil de experiencia y especialización que están demandando.
"Hemos tenido dificultades para poder reclutar a los candidatos para las vacantes. Tenemos 12 candidatos hasta el momento, pero se requiere el doble para que realicen los exámenes que aplicarán".
Enfatizó que se han buscado egresados de universidades para que puedan competir por la plaza, sin embargo, no todos reúnen el perfil. Indicó que de programas anteriores que implementaron en La Laguna, muchos de los egresados han migrado a otras ciudades o países, o en su caso muchos aún continúan estudiando y no pueden abandonar sus estudios.
Lamentó la falta de talento que existe en La Laguna para lograr cubrir sin dificultad estas vacantes, dado que no existen programas de especialización en la plaza actualmente.
"La escasez de talento podría provocar desaprovechar esta gran oportunidad laboral".