A la espera. Locatarios del Mercado de Abastos de Gómez Palacio esperan cerrar este 2012 con buenas ventas.
Comerciantes del Mercado de Abastos en Gómez Palacio, esperan que se incrementen hasta en un 50 por ciento las ventas para este fin de año.
Para los vendedores del mercado, los meses de noviembre y diciembre son clave en el repunte de ventas, con el inicio de las compras para las ofrendas a los santos y las fiestas navideñas.
"A partir de octubre y noviembre, el mercado se empieza a llenar de clientes que vienen a pedir presupuestos de productos y todo lo que se necesita para hacer las reliquias y posadas", dijo uno de los comerciantes.
Los vendedores, a partir de este mes, inician con promociones y descuentos en la venta de carne de puerco, cajas de pasta, arroz y chiles, además de las hojas para tamal, desechables y manteca, que son los artículos de mayor demanda.
"Esperamos que en este mes y medio que queda del año las ventas mejoren con las compras para las cenas navideñas y reliquias", dijo uno de los locatarios.
Finalmente, los locatarios aseguraron que las ventas se mantuvieron estables durante el año, pero bajas en comparación al año pasado, sin embargo, no pierden la esperanza de tener buenas ganancias al cerrar este 2012.
Cabe señalar que el año pasado la dirección del mercado realizó el sorteo de un auto para incentivar las compras de los clientes, sin embargo, se desconoce si este año se implementará el mismo método.