La selección femenil mexicana de futbol Sub 20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el máximo torneo de países. (Foto cortesía de la Femexfut)
La Selección Mexicana de Futbol femenil Sub 20 sigue con vida en el Mundial de la especialidad que se juega aquí kuego de derrotar 2-0 a su similar de Suiza.
En el encuentro destacó la actuación de la portera azteca Cecilia Santiago, quien realizó buenas atajadas impidiendo la caída de su marco.
Los goles de las mexicanas fueron obra de Sofía Huerta al 46 y Olivia Jiménez (un golazo desde casi media cancha) al 91.
El partido comenzó equilibrado, con llegadas de ambos lados, aunque con un poco más de peligro de parte de las suizas. México respondió pero sus ataques fueron bien controlados por la zaga europea. Así transcurrió el primer tiempo.
Para la segunda mitad, México se fue al frente inmediatamente. Al 46, Arianna Romero mandó un pase a Sofía Huerta, quien bajó de buena forma el esférico en el área grande y de derecha tiró cruzado para vencer a la portera suiza Kueffer para el 1-0.
Casí al finalizar el tiempo reglamentario, Olivia Jiménez, quien tenía escasos minutos de haber ingresado de cambio, robó un balón en su media cancha y avanzó con balón controlado; tras rebasar el circulo central, ya en terreno suizo soltó un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo izquierdo de Kueffer. Un señor golazo y el 2-0 para México al minuto 91.
De esta forma, México tendrá que derrotar el próximo domingo a Nueva Zelanda para avanzar en el Grupo A, donde Japón y Nueva Zelanda tienen 4 puntos, México 3 y Suiza cero unidades.
Un empate azteca sólo le daría la calificación si Japón pierde por goleada ante Suiza, situación poco probable pues las europeas son el peor equipo del grupo.
A punto de sorprender
Nueva Zelanda estuvo cerca de dar la sorpresa ante Japón, favorito para el título, al conseguir un empate 2-2 en el estadio de Miyagi, aunque tuvo ventaja de dos a cero apenas a los 15 minutos del partido.
Un autogol de Ayu Nakada al minuto 11, y una anotación de Rosie White (15') puso a las anfitrionas contra la pared, pero las niponas reaccionaron con tantos de Yoko Tanaka, al 37' y Ayaka Michigami (71').
Las de casa dispararon a puerta 28 veces por ocho de su rival.