Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que siguen en la tarea de dar con el paradero de la periodista Hypathia Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, desaparecidos desde el viernes pasado.
La funcionaria federal declaró que "seguimos trabajando en las primeras declaraciones, hay declaraciones y diligencias que el ministerio público lleva a cabo y pues hay varias líneas de investigación y principalmente lo importante es encontrarla, se trabaja en su paradero y por supuesto en todo el entorno tanto laboral como personal que es muy importante agotar y esperamos pronto tener resultados".
Morales añadió que "estamos de una manera muy intensa agotando todas las líneas que sean necesarias agotar y creo que ya se cuenta con información importante, pero finalmente las investigaciones al final nos van a dar, ojalá, el resultado sea encontrarla con vida. Eso es lo más importante ahorita".
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades mexicanas a actuar con rapidez para dar con el paradero de la periodista.
"Confiamos en que concluya en buenos términos y que no tengamos que lamentar su desenlace", dijo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.
Rodríguez Cardoso, reportera del periódico "Zócalo" de Saltillo, Coahuila, desapareció tras asistir la noche del 7 de junio a una celebración por el Día de la Libertad de Expresión.
Preocupa a la CIDH desaparición de periodista
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó ayer su preocupación por la vida de una periodista mexicana y su hijo de dos años, quienes desaparecieron la semana pasada en el estado de Coahuila.
Ante la gravedad de los hechos, solicitó a las autoridades mexicanas emprender todas las acciones necesarias para localizar a Hypatia Stephanía Rodríguez Cardoso, reportera del diario Zócalo, en la norteña ciudad mexicana de Saltillo.
La relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió que en la investigación de los hechos no se descarte la posibilidad de que su desaparición pueda estar relacionada con el ejercicio del periodismo.