Este periodo vacacional de verano aumentó el número de visitantes en las diferentes cabañas que dan el servicio de hospedaje en los municipios de Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán y Mezquital.
Lo anterior fue informado por el vocero de la Secretaría de Turismo en la entidad, José Antonio Gandarilla González, quien informó que cuenta con 196 cabañas y se estima que con fecha del 20 de agosto visiten la entidad como parte del programa de ecoturismo cerca de cuatro mil personas.
Recordó que el periodo vacacional anterior se tuvo una asistencia de tres mil 600 personas, por lo que en este momento se está superando este número de visitantes.
Mencionó que parte de la respuesta que se ha obtenido dentro de esta oferta turística se debe al esfuerzo que han realizado ejidatarios y particulares que ofrecen el servicio de cabañas: "ellos han estado trabajando y se han reunido en varias ocasiones con el secretario de Turismo del Estado, Juan Ávalos Méndez, a fin de fortalecer la infraestructura, pero han tenido un crecimiento en otros aspectos".
De acuerdo a lo manifestado por el vocero de Turismo, se estima que este año haya un aumento de un 30 por ciento de turistas en las zonas serranas, resultado de un mejoramiento en el tema de la seguridad.