Christian Benítez en festejo con Daniel Montenegro y Matías Vuoso, el pasado domingo en Puebla. (Jam Media)
Aún a disgusto por la respuesta que tuvo la Comisión Disciplinaria al festejo del "beso" de los jugadores Matías Vuoso y Christian Benítez, el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, reitera el "absurdo" que despertaron las palabras de Alfonso Sabater, titular de dicha instancia.
"No llegó ninguna recomendación, la recomendación fue no hablar de esa situación que no llegó. Como dijimos, el Club América es responsable de las circunstancias que suceden acá, porque es una directiva seria", comenta al término de la práctica.
"Se habló del festejo y no hubo nada grave, pero obvio, esa situación la hablaron Yon [de Luisa] y Ricardo [Peláez] con los jugadores", remata Herrera.
En esa línea, el defensa Miguel Layún ironiza: "Al rato no nos van a dejar ni gritar gol para celebrar", dice, convencido de que la mayoría de las veces, los festejos van encaminados a darle algún mensaje a los familiares "y que nos vayan privando de esa libertad es algo que no va".
El joven delantero Raúl Jiménez también lamenta las críticas de la Comisión Disciplinaria sobre el tema: "Cada quien festeja como quiere, un gol es lo mejor en el futbol y es el sentimiento que te da y puedes hacer lo que quieras".
El portero Moisés Muñoz observa que "son cosas que determinan ellos, en ese momento decidieron festejarlo así y es respetable, porque puedes festejar como tú quieras. Sólo quienes han metido un gol saben lo que es eso".
Tri gay se suma a queja
A las quejas que ayer recibió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que propiciaron que el órgano abriera ya una investigación, se sumaron también las que hará el Tri Gay, según confirmó su capitán, Andoni Bello. "Vamos a incluirnos a esas quejas, en representación del Tri Gay", dijo.