Mal estado. Vecinos de Rinconadas Hamburgo inconformes con el mal estado de algunas calles.
Debido a las precipitaciones que se presentaron durante las primeras horas del lunes, en la ciudad de Gómez Palacio se presentaron diversos encharcamientos en varios sectores, por lo que los vecinos del sector de Hamburgo, manifestaron su molestia ante el estado en el que se encuentran las calles y como se llenan de agua.
En repetidas ocasiones han señalado la necesidad de recuperar el pavimento en algunas áreas de la colonia, debido a que presentan gran cantidad de baches, ocasionan daños a los vehículos y en el caso de los días de lluvia, se acumula el agua en los hundimientos, afectando más al pavimento.
La calle Rinconada de las Azaleas ha sido una de las principales y más constantes quejas de los vecinos, debido a que es una entrada importante a dicho fraccionamiento, que colinda con el periférico por lo cual es constante la pasada de transporte público y de carga pesada.
Es además una calle muy transitada para salir de la colonia y el pavimento se encuentra seriamente afectado desde hace años, aseguran vecinos q habitan sobre la misma calle que autoridades no han prestado atención a esta necesidad.
Otras calles como Rinconada de las Rosas también se encuentran en mal estado y presentan el mismo problema de baches por lo que con las lluvias del lunes provocaron encharcamientos y además la dificultar para transitar a los vehículos.
Además de los charcos en los diferentes baches en distintas calles de las colonias Hamburgo y Rinconadas Hamburgo, además de otras cercanas como Villa Nápoles o Filadelfia, se presentaron en zonas de Gómez Palacio algunas inundaciones, lo cual de la mano con el regreso a clases provocaron algunos congestionamientos viales en sectores y calles principales.
Es por ello que las vecinas de estas colonias piden apoyo a las autoridades del ayuntamiento para que se concluyan las obras de pavimentación y no sólo se realicen en calles principales.
En Lerdo
La lluvia que se registrara ayer por la mañana sólo dejó encharcamientos en la zona urbana y rural de Ciudad Jardín, en donde se presentó una precipitación de sólo 2 milímetros. Las lluvias ligeras seguirán de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil, hasta el día de hoy. Informa que no se presentaron incidentes en la zona rural, especialmente en Villa Juárez, lugar en donde se registrara una tromba hace más de un mes. Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos permanecerán en alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.