Postura. Aseguran que es mínima la cantidad de campesinos a los que les falta el apoyo para la producción de forraje.
Es mínima la cantidad de productores que no han recibido el apoyo para la producción de forraje, programa que fue diseñado para paliar los efectos que prevalecen en La Laguna a consecuencia de la sequía, en donde el alimento para la producción de ganado es escaso. Lo anterior fue externado por el delegado Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ignacio Corona Rodríguez.
Manifestó que el atraso en la entrega de este programa, que contempla un apoyo de mil 200 pesos por hectárea para la siembra de forrajes a los productores de la Región Lagunera, no es tan alarmante como algunos líderes campesinos lo han expresado, pues de los más de mil 500 productores que están contemplados dentro de dicho programa, solamente unos 30 no han podido recibirlo y la tardanza de los recursos para ellos se debe a cuestiones administrativas.
Refirió que incluso el director general de Agricultura en las oficinas centrales de Sagarpa, Simón Treviño y Guadalupe Aviña, ya tiene conocimiento de la situación y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para agilizar los trámites y que estos campesinos puedan recibir su pago tal y como corresponde.
El funcionario federal fue claro en el sentido de que debido a la agenda electoral que ahora mismo se desarrolla, con la entrega de este tipo de apoyos de ninguna manera se debe dar otra interpretación o aprovecharse de la situación al tratarse de una contingencia.
Cabe recordar que en varias ocasiones algunos dirigentes campesinos han externado que este apoyo debió ser entregado desde el mes de octubre de 2011, recurso que hasta el momento muchos productores no han recibido, lo que genera la desesperación de ellos ante la difícil situación que prevalece en el campo.
Son pocos
Dicen que es mínimo el número de personas que no han recibido apoyo.
⇒ Se tiene un apoyo de mil 200 pesos por hectáreas.
⇒ En este programa se contempla a mil 500 productores, pero sólo 30 no lo han recibido en La Laguna.