El aspirante aclaró que no ha sido rechazada su candidatura por el Tribunal federal electoral. (ARCHIVO)
Manuel Clouthier estuvo hoy en Torreón para promover su candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.
El aspirante aclaró que no ha sido rechazada su candidatura por el Tribunal federal electoral y que sólo fue denegada la demanda que interpuso en contra del Instituto Federal Electoral (IFE) porque no se le había notificado de la resolución de dicho organismo, pero esto debido a que el IFE ya le notificó.
Dijo que el juicio para avalar su candidatura sin que ningún partido político lo postule continua y que tiene confianza en que se le permita ejercer su derecho ciudadano a ser votado, pues con las nuevas reformas a la Ley, se colocó en el mismo nivel a los tratados internacionales que a las normas mexicanas y los tratados internacionales son muy claros respecto al derecho ciudadano de que se le vote como presidente del país.
"No se trata de cambiar de amo sino dejar de ser perros", dijo Clouthier, y señaló que es tiempo de que los mexicanos se atrevan a ser los amos.
El aspirante dijo que su alejamiento del Partido Acción Nacional se dio desde 1993 y que después le invitaron a ser diputado federal pero ya no regresó al partido, sino que se ha mantenido independiente desde entonces.
"La partidocracia le ha dado al espalda a la sociedad, los mexicanos están hartos de que los políticos no les hablen con la verdad, esto indigna", comentó.
Clouthier dijo que Enrique Peña Nieto sólo representa los intereses de lo más antiguo del PRI y lo llamó un "dinosaurio joven", mientras que de Josefina Vázquez Mota dijo que es "el nuevo PRI", y de la izquierda dijo que le falta seriedad.
El ex panista sostuvo una entrevista privada con el empresario Alejandro Gurza en la Coparmex, donde desayunó con otros consejeros. Posteriormente, tuvo distintas entrevistas y encuentros con estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana, así como con campesinos y ejidatarios de Santa Fe.