Necesidad. Consideran necesario que los patrones escuchen y atiendan los planteamientos y den muestras de buena voluntad hacía los trabajadores.
Las pérdidas económicas son cuantiosas cada vez que se presentan paros laborales en las minas; sin embargo, cuando la clase trabajadora pide ser atendida es necesario tomar en cuenta sus solicitudes.
El diputado Miguel Ángel Olvera Escalera, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, mencionó que es necesario estar a favor de los derechos de los trabajadores.
En este caso, del lado de los mineros, aún y cuando se trata de un tema de carácter federal, dijo que le parece importante que los empresarios que se establecen en Durango para trabajar en torno a la explotación de las minas lo hagan siempre buscando la protección y cobijo de la parte obrera.
Este es un trabajo de alto riesgo, incluso "nos hemos dado cuenta de los accidentes fatales que se han registrado en otros puntos del país, motivo por el cual es necesario respaldar a los obreros", mencionó.
Consideró necesario que los patrones escuchen y atiendan los planteamientos y den muestras de buena voluntad hacía los trabajadores de tal forma que ellos no vean amenazados sus empleos, salarios y derechos.
"Cuando un trabajador se siente protegido y respaldado por la empresa, se desempeña de mejor manera", consideró el diputado Olvera Escalera, quien invitó a ambas partes, en el caso de El Cerro del Mercado, a estrechar lazos de comunicación y diálogo.
Dijo conocer que la empresa en este caso particular, adjudica a movilizaciones políticas y sindicales, el paro que prevalece en las instalaciones mineras.
OTRA DINÁMICA
Mencionó que en contraparte, en la mayoría de las minas que operan el la entidad, pernea otro ánimo que es de total colaboración entre las empresas y obreros, incluso con beneficio a localidades completas.
Puso como ejemplo a la mina que se ubica en la localidad de La Parrilla, municipio de Nombre de Dios, en donde la minera ha desarrollado una serie de obras y acciones a favor de todos los habitantes.