Repetir el campeonato no será tarea fácil para los NY Giants. Ningún equipo lo ha hecho desde que los Patriots cumplieron la hazaña en 2005. (AP)
Tras las celebraciones por el Súper Bowl y con el entrenamiento de pretemporada en el horizonte, Eli Manning cree que los Giants de Nueva York deben mejorar si quieren repetir su campeonato de la NFL.
En declaraciones en una entrevista telefónica ayer, Manning dijo que estaba ansioso por volver a los entrenamientos a pesar de un descanso acortado por la impresionante racha de los Giants para su segundo título en cinco temporadas, coronada con su victoria en el Súper Bowl de Indianápolis contra los Patriots de Nueva Inglaterra.
Manning estaba feliz de que los Giants se reportarán el jueves al campo de entrenamiento en la Universidad de Albany sin controversias. Incluso se rió de los recientes comentarios de su ex compañero Amani Toomer, quien afirmó que Tony Romo de Dallas era estadísticamente el mejor quarterback de la División Este de la Conferencia Nacional.
Manning dijo en tono de broma que había jugado con mejores wide receivers que Toomer.
"Ojalá los jugadores tengan la mentalidad correcta y sepan que tenemos que mejorar", dijo Manning desde la sede de una promoción de Gatorade. "Necesitamos implementar mejorías porque tenemos que convertirnos en un equipo más constante.
"Si lo hacemos, espero, tendremos una buena oportunidad".
Los Giants, que terminaron con foja de 13-7, tienen interrogantes a la ofensiva pese a registrar su mejor temporada en cuestión de yardas ganadas. Tienen huecos en las posiciones de right tackle, tight end, backup running back e incluso wide receiver, considerando que Hakeem Nicks regresa tras un pie quebrado.
"Es por eso que este deporte es especial", dijo Manning. "Existen nuevos desafíos y nuevos jugadores y situaciones diferentes que uno tiene que sortear. Contamos con algunos jugadores jóvenes que tienen que sobresalir".
En el draft de abril, los Giants eligieron al running back David Wilson, de Virginia Tech, y al wide receiver Rueben Randle, de LSU.
"Tenemos muchos jugadores jóvenes que cuentan con mucha experiencia de juego y tendrán que llegar y jugar para nosotros", dijo Manning. "Tenemos que prepararlos en el campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada, y llevarlos al nivel de juego que esperamos de ellos, para poder estar en nuestro mejor nivel".