Naturaleza. La cacería ordenada evita el aprovechamiento irracional de las especies.
La actividad cinegética ayuda a preservar especies, comentó la diputada Alejandra Zamora García, presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
La legisladora mencionó que a pesar de que en los ranchos cinegéticos se promueve la cacería, se trata de una actividad controlada, por lo que además de mantener un control en el aprovechamiento de la fauna silvestre se convierte en una alternativa de ingresos.
Indicó que es necesario que esta actividad se practique de forma totalmente regulada, de tal manera que exista el control adecuado en la expedición de permisos y superficie de hectáreas dedicadas a esta práctica.
COMPROMISO
Recordó que Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha referido que es tiempo de abrir más brechas que permitan el desarrollo de la actividad cinegética en esta entidad.
Zamora García comentó que estará pendiente del desarrollo de los ranchos cinegéticos y las actividades que en estos se desarrollan, como una alternativa que genera beneficios económicos a las familias del medio rural.