Postura. Hay disposición de los maestros para mejorar la calidad educativa en el país.
El nivel educativo que hay en el país en la actualidad no es el deseado, consideró Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien dijo pensar que hasta los propios docentes estaban conscientes de ello.
Manifestó estar seguro de que la mayoría de los maestros en México están a favor de la calidad educativa e incluso de ser evaluados con miras a generar condiciones que deriven en mejoras.
Dijo que mejorar la calidad académica se ha convertido en una de las principales demandas de los ciudadanos, razón por la cual es necesario tomar cartas en el asunto.
Por lo pronto hay que trabajar en diversos temas que tienen que ver con la educación, para su mejoría, pues el de la evaluación de los maestros es sólo una de tantas acciones que se necesitan implementar.
FUERA DE LA POLÍTICA
Valles Martínez descartó que el magisterio esté tomando posturas que puedan involucrarse con el tema político-electoral que en estos días está en apogeo.
Indicó que los maestros conforman uno de los sectores más maduros y congruentes del país, por lo que considera que no hay intención de politizar.