Sequía. El diputado Adrián Valles, considera que no queda de otra más que seguir insistiendo por ayuda.
Ante la reiterada negativa a apoyar a los estados afectados por la sequía con recursos extraordinarios, hay que esperar que este año las lluvias sí se presenten y seguir insistiendo de todas las formas posibles para obtener algo más de ayuda.
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, considera lamentable la falta de ayuda que sufre Durango y otros estados de la república que se encuentran en condiciones similares a consecuencia del clima.
Manifestó que se había presentado una situación de esperanza, con el decreto emitido por el Congreso Federal, de apoyar a los estados con 15 mil millones de pesos.
No obstante, ante el veto del Ejecutivo Federal a dicho recurso, la situación se torna cada vez más complicada, por lo que en vez de "bajar los brazos", hay que seguir buscando mecanismo de apoyo y herramientas emergentes, para hacer algo a favor de Durango.
Y es que los efectos de la falta de lluvias que ya han causado estragos en Durango, se seguirán presentando durante los meses consecutivos y peor aún si las precipitaciones siguen sin presentarse.
EMPUJE
Manifestó que ante la crítica situación, no hay que perder la esperanza de que la temporada de lluvias en este 2012 (que inicia entre julio y agosto), sea regular.
Dijo que no se debe de cancelar el trabajo que se realiza a través de las instituciones, no cancelar el dialogo y el acercamiento con las diferentes instancias a través de las cuales se pueden bajar recursos para infraestructura y abasto.
Son muchas las familias que ya requieren de apoyo y hay que ver por ellas.