El mexicano Sergio Pérez (de Sauber) ha sido muy duro en sus críticas al piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams). (EFE)
La escudería Williams está de visita en Venezuela y hará una demostración con su Fórmula Uno en Caracas; el piloto Pastor Maldonado, quien ganó el Gran Premio de España esta temporada, habló sobre las críticas del "Checo" Sergio Pérez en su contra.
Comentó haber tenido momentos difíciles con el tapatío así como con otros conductores como Fernando Alonso, pero que la pista es de todos los que compiten y que cuando chocan dos pilotos ambiciosos es porque quieren mostrar su talento y lograr resultados y de eso se derivan los choques.
Sobre las palabras del "Checo" dijo que todo obedece a una rivalidad entre jóvenes que buscan demostrar lo que valen.
En su estancia en Venezuela señaló que ese país tiene la capacidad de recibir un Gran Premio de la Fórmula Uno y que sólo faltaría sentarse a estudiar dónde puede realizarse pero eso lleva su tiempo.
El pasado mes, durante el Gran Premio de Inglaterra ambos pilotos se vieron envueltos en una polémica luego de que el monoplaza de Maldonado impactara con el de Checo Pérez en la vuelta 12 y supuso el abandono del tapatío cuando estaba protagonizando una destacada remontada en carrera tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. Por esa acción, que ha sido investigada por los comisarios tras la carrera, Maldonado ha sido sancionado con 10 mil euros (18 mil dólares) y una advertencia.
MIL
Dólares de multa ha recibido Maldonado por conductas inapropiadas durante las carreras.