Foto: LA I
Abogados denunciaron que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de Torreón, el presidente, Juan González Millán, dicta laudos contrarios a derecho favoreciendo a los bancos, el IMSS y el Infonavit, y en contra de los trabajadores.
Sin avances
Señalaron que hay alrededor de mil demandas en contra de las Afores, los bancos, el IMSS y el Infonavit que no avanzan.
Expusieron que el presidente de la Junta Federal practica el tortuguismo y se niega a dar trámite a los procedimientos, o dicta laudos en contra de los trabajadores a quienes se supone que se deben devolver los ahorros, apoyados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Gerardo Marentes, abogado, dijo que la Junta ha iniciado un arbitraje ilegal torciendo la Ley a favor de los agiotistas.
"Es un derecho ganado ya del trabajador, son sus aportaciones, es su fruto por todo este tiempo de trabajo, desafortunadamente en la Junta Federal nos hemos encontrado con un árbitro que no es imparcial, que está inclinado hacia las Afores, los bancos y el Infonavit".
Los ciudadanos afectados denunciaron imparcialidad total.
Las trampas
Denunciaron que la Junta saca acuerdos dejando sin efecto el laudo a favor del trabajador, mandan archivar como asunto totalmente concluido un laudo que fue a favor del trabajador.
1000
DEMANDAS
Hay en la Junta Federal en contra de las Afores, los bancos, el IMSS y el Infonavit.