Ante los cuestionamientos que han surgido alrededor de la cruzada "Una gota de ayuda para Durango", el director del DIF Estatal, Marco Antonio Aguilar Martínez, afirmó que hay transparencia tanto en la entrega como en la recaudación de los apoyos.
"No bajamos los brazos, seguimos trabajando con una transparencia total y quiero decirle a todos los detractores que estamos en un país libre y pueden expresarse", indicó.
Asimismo, los invitó a que, en vez de los comentarios negativos se sumen a esta estrategia, "que vengan a trabajar con nosotros, los invitamos a que vayan a entregar paquetes alimentarios, que vayan a hacerlos".
En este sentido, afirmó que todo lo relacionado con esta campaña está por escrito y con sus recibos correspondientes.
Reconoció que el apoyo de la ciudadanía ha ido disminuyendo con el tiempo por lo que, con la quinta entrega que está en proceso, se están vaciando las bodegas.
Ante ello, dijo que se ha tenido que usar una buena parte del dinero recaudado en la compra de alimento para la población afectada por sequía. Añadió que están por recibir ocho toneladas de alimento que se recopilaron en el Distrito Federal y se está gestionando el trasladado desde Canadá de varias toneladas más.