Urbana

Haz rendir tu aguinaldo

Consejos para que tu aguinaldo no se te vaya de las manos

Haz rendir tu aguinaldo

Haz rendir tu aguinaldo

Por Arely Morones

Ya llegó Diciembre, un mes para celebrar, pero también para cerrar bien el año y empezar con el pie derecho el 2013, cuidando nuestro aguinaldo. Es momento de pensar cómo gastarás ese dinero que es el producto de doce meses de trabajo, para así poder evitar la temida “cuesta de enero”.

Para poder llevar un control de nuestro aguinaldo y no despilfarrarlo debes de darle prioridad a las cosas más relevantes, por lo tanto, es importante reconocer y recordar que durante las fiestas de fin de año estarás expuestos a un sinnúmero de “tentaciones” para gastar, es por ello que conviene tomarse un tiempo para pensar cuales de éstas son trascendentes y cuales son prescindibles.

Las necesidades más frecuentes a las que tendrás que darles prioridad son las siguientes:

La salud: Debes considerar si un familiar requiere de algún servicio de salud que puede ser correctivo o preventivo, y recuerda que más vale “prevenir que lamentar”.

Las deudas: Es muy recomendable destinar parte del aguinaldo para liquidar las deudas que tengas o reducirlas tanto como se pueda.

Los gastos necesarios: Aquí se pueden considerar algunas reparaciones que pretendas realizar a tu casa o tal vez al coche. También es importante separar los gastos que vendrán en los próximos meses como el pago de la tenencia vehicular, gastos de pago de algún servicio del hogar, etc.

Ahorrar: Después de haber destinado tu aguinaldo para cubrir estas necesidades, si te sobra algo puedes guardar una parte como ahorro para posibles imprevistos.

Ahora sí, después de priorizar los gastos anteriores puedes darte gustos y lujos de acuerdo a tus posibilidades. Aquí pueden entrar los regalos de fin de año los cuales para poder comprarlos debes primero elaborar una lista estimando cuanto gastarás en cada regalo, después busca artículos de utilidad y cómpralos con anticipación, es recomendable comparar precios para hacer una buena compra.

Conviértete en un comprador inteligente, evita las compras impulsivas y utiliza tu dinero con conocimiento, tomate el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios para elegir las mejores opciones. Es bueno que destines una parte de los gastos por los festejos de fin de año pero ponte un tope, evita terminar el año con deudas por sentirte el “invitador oficial” de tu grupo de amigos.

Recuerda que los propósitos de fin de año comienzan hoy, y mientras mejor administres tus recursos, mayor tranquilidad tendrás durante las fiestas que se avecinan y los meses que le siguen.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Haz rendir tu aguinaldo

Clasificados

ID: 813621

elsiglo.mx