Leticia Herrera Ale, una mujer destacada en el ámbito empresarial y político, acostumbrada a hablar de frente y sin rodeos.
Hay mucho trabajo que hacer desde el Senado de la República; el Gobernador del Estado debe contar con todo el respaldo para mantener el alto nivel de gestión que hasta ahora ha tenido, refiere Leticia Herrera Ale, quien busca el apoyo de la ciudadanía para trabajar por Durango, ahora como legisladora federal.
Al haber recorrido la mayoría de los municipios del estado de Durango, la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dice sentirse fortalecida por el respaldo de los ciudadanos y a la vez comprometida a apoyar a todos los afectados por la sequía.
La exalcaldesa de Gómez Palacio y reconocida empresaria considera impresionante la simpatía y confianza que hay en Durango por Enrique Peña Nieto y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hay decepción y tristeza en la gente, pero a la vez una esperanza de poder cambiar el rumbo del país en temas como empleo y seguridad.
El hambre y la desesperación son síntomas de lo mal que se encuentra el campo mexicano.
Mientras tanto, el Presidente de la República parece hacer mofa de los ciudadanos al referir que hay una "tasa cero" de emigración de este país a Estados Unidos, cuando hasta algunos empresarios han llegado al cierre de sus empresas y el empleo aún falta en gran proporción.
La candidata a senadora dice que uno de sus principales objetivos es pelear porque cada centavo que se asigne para Durango realmente llegue y además en buen tiempo.
Incluso habla de la posibilidad de trabajar para flexibilizar las reglas de operación que tanto han castigado a los estados, aún y cuando sufren de la necesidad de recursos urgentes.
Con una mentalidad ganadora y con la seguridad de que el PRI, el próximo 1 de julio se llevará "carro completo", Leticia Herrera se muestra franca y acepta su rechazo al debate.
La política del tricolor, quien ya fue diputada federal, dice que los debates no deben estar sujetos ni a la agenda ni a capricho de nadie.
"Yo en lo personal lo rechazo porque los debates se dan y ganan en las urnas, por eso jamás he participado en un debate, pues por lo general siempre los requieren los que se sienten perdidos y lo ven como una oportunidad de salvarse", dijo.
Respecto a las redes sociales, la candidata las considera como una necesidad de los nuevos tiempos y dice que son herramientas interesantes y muy útiles, a las que hay que acostumbrarse y sacar provecho.