La jornada violenta que se registró las primeras horas de hoy jueves en la zona oriente del Estado de México dejó como saldo siete personas muertas, cuatro en Nezahualcóyotl y tres más en Chimalhuacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un grupo de encapuchados ingresó esta madrugada a la cervecería-bar, “Don Chuy” y con una metralleta R15, disparó a los clientes que se encontraban en el lugar.
En el lugar murieron cuatro personas, entre ellos dos de los propietarios del negocio.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:25 horas, cuando varios sujetos con pasamontañas entraron al bar, que se ubica en las calles de Mañanitas y Cuatro Milpas, colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.
En los cuerpos de las víctimas fueron encontrados mensajes, presuntamente de "La Familia Michoacana", señaló la SSC.
En el sitio del múltiple homicidio fueron hallados 13 casquillos de R-15 y .9 milímetros. Los cuatro cuerpos presentan varios orificios de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, en el municipio vecino de Chimalhuacán, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en la colonia Santa María Nativitas.
Según la SSC, los cadáveres estaban cerca del Tecnológico de Chimalhuacán. En los cuerpos también fue hallado un mensaje, supuestamente de la organización criminal "La Familia Michoacana".
Las víctimas de Chimalhuacán eran hombres de entre 20 a 30 años de edad. Algunos testigos dijeron que los jóvenes fueron atacados desde un vehículo en movimiento, mientras estaban en la calle Pochotes.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Chimalhuacán.